Desde el año 2006, cientos de jóvenes tienen la posibilidad de trabajar y viajar en Australia gracias a la nueva visa Work and Holiday. Así, recolectando frutas, garzoneando o haciendo cualquier tipo de pega, nuestros compatriotas no sólo viajan por impresionantes lugares, sino que también viven en uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo.

Pero a los chilenos no sólo nos interesa Australia por sus lindas mujeres, sus playas y su cerveza. Muchas de sus prestigiosas universidades están, cada vez más, siendo integradas por jóvenes de nuestro país. Hasta acá llegan a aprender inglés, a hacer un master, un MBA o doctorado, motivados por la excelencia de sus Universidades y por la posibilidad de poder trabajar mientras estudian. Y ahora más que nunca seguirán llegando en patota gracias a las becas bicentenario a las que hoy se pueden postular.

Australia ya no es sólo tierra de canguros, koalas y surf, sino que está empezando a convertirse en un pedacito de Chile fuera de nuestras fronteras.Pero, ¿te has preguntado qué es lo que hacen estos chilenos que andan de paso por Australia? ¿Cómo viven, en qué trabajan y con quién se relacionan?